20 de març 2016

TAULER D'INFORMACIÓ...(ïndex)





 REGIDORIA DE PARTIDES. 

******************************************************

PLATAFORMA PARTIDES RURALS D'ALACANT :
Activitats, notícies...






ACTUALITAT.




******************************************************


 

Estrategias de futuro para las partidas rurales 

 

http://m.laverdad.es/alicante/ciudad-alicante/201603/04/estrategias-futuro-para-partidas-20160304011104-v.html

Autobuses y taxis para las partidas rurales


El concejal de Transportes y Movilidad, Fernando Marcos, nos explica el plan municipal para resolver los tradicionales problemas de desplazamiento de los vecinos que residen en las pedanías.

"Por residir en las partidas rurales no te conviertes en un ciudadano de segunda". Bajo esta filosofía se enmarca el Plan de mejora del Transporte Público en las pedanías de Alicante.
En la actualidad, la única línea urbana hasta las partidas rurales es la 07 que inicia su recorrido en El Rebolledo y finaliza en la avenida Oscar Esplá tras hacer escala en los polígonos industriales de Las Atalayas y del Pla de la Vallonga. Además, la línea 30 -concesión de la Generalitat- discurre desde La Alcoraya hasta San Vicente del Raspeig. En el resto de partidas, no existe ningún tipo de transporte público.
Para paliar estas deficiencias, la concejalía propone modificar los trayectos de ambas líneas y en el resto de partidas rurales se establecerá una red de rutas de taxi a la demanda.
Estos taxis compartidos tendrán un coste para cada usuario similar al precio del billete del TAM (1,45 €) y para acceder al servicio, los ciudadanos deberán registrarse.
Según Marcos, el coste global de este sistema para el Ayuntamiento será de 600.000 euros.
El edil esperá contar con las propuestas de mejora de los vecinos en 15 días para posteriormente, convocar una reunión de trabajo con la Conselleria y los operadores.

               29/02/2016   Cadena SER Alacant.

 http://cadenaser.com/emisora/2016/02/29/radio_alicante/1456759714_866490.html

 

 *******************************************************